Reglamento de la Carrera:
REGLAMENTO DE LA VII CARRERA POR MONTAÑA "CIUDAD DE TERUEL"
La VI Carrera por
Montaña CIUDAD DE TERUEL está organizada por el Grupo Alta Montaña Teruel en
colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de
Teruel y se regirá de acuerdo al siguiente reglamento.
1º Itinerarios:
- VI Carrera x Montaña
Ciudad de Teruel
Circuito circular que
se desarrolla en terreno de media montaña casi en su totalidad.
Todo el recorrido se
encontrará balizado con cinta plástica que se retirará los días siguientes a la
prueba. Se acompañará con marcas de yeso en cruces de caminos.
Se dará información de
distancia cada 5 km aproximadamente.
Se informará de la
existencia de algún paso que requiera mayor atención.
El circuito no está
cerrado al tráfico por lo que en los escasos tramos que se transita por camino o
carretera el corredor se responsabiliza de cumplir el Código de Circulación.
Se requiere una buena
forma física debido a la distancia y el desnivel acumulado.
Distancia: 21,7
Km
Desnivel
acumulado: 2.200 m (1100 md+ y 1100 md-)
Camino: 2,5 %
Senda: 95 %
Monte a través: 2,5 %
Altitud
mínima: 898 m
Altitud
máxima: 1141 m
- Recorrido de iniciación (que se puede realizar de manera no competitiva).
Distancia: 11,2
Km
Desnivel
acumulado: 900 m (450 md+ y 450 md-)
Camino: 2,5 %
Senda: 95 %
Monte a través: 2,5 %
Altitud mínima: 898
m
Altitud
máxima: 1141 m
2º Programación y
entrega de dorsales:
La carrera tendrá
lugar el domingo día 27 de mayo de 2018
La salida será
desde LA PLAZA DEL TORICO a las 09:30 h. La meta se sitúa en el mismo
lugar.
La entrega de dorsales
será de 19:00h. a 20:00h.s el sábado 26 (se indicará lugar) y el domingo 27 de
08:00 h. a 09:00 h (zona de salida).
Control de dorsales en
la salida de 09:00 h. a 09:30 h.
Puede existir alguna
novedad en este punto, en cualquier caso se avisaría a los inscritos. En
cualquier caso la organización se reserva la opción de cualquier cambio en el
recorrido por motivos de fuerza mayor.
Los corredores están
obligados a llevar el dorsal facilitado por la organización. Éste se llevará en
un lugar visible y en la parte delantera durante toda la prueba.
La entrega de trofeos
se realizará a las 13:00 h.
3º Inscripciones:
- Para la carrera reina:
Para poder participar
en la carrera es requisito imprescindible tener cumplidos 16 años el 27
de mayo de 2018. Los menores de 18 años deberán acompañar la
inscripción con una autorización paterna con copia del DNI del padre o
tutor.
El precio de la
inscripción, si se paga antes del 1 de mayo inclusive, será de:
- Precio
general 18 €
- Precio
general federado 16 €
- Precio
general socio del GAMTE 16 €
- Precio
general federado socio del GAMTE 14 €
A partir del 2 de mayo
hasta el 20 de mayo inclusive, será de 20 € para todos los participantes de la
carrera reina (sin posibilidad de descuento).
- Para la carrera iniciación:
Para poder participar
en la carrera es requisito imprescindible tener cumplidos 16 años el 27
de mayo de 2018. Los menores de 18 años deberán acompañar la inscripción
con una autorización paterna con copia del DNI del padre o tutor.
El precio de la
inscripción, si se paga antes del 1 de mayo inclusive, será de:
- Precio
general 16 €
- Precio
general federado 14 €
- Precio
general socio del GAMTE 14 €
- Precio
general federado socio del GAMTE 12 €
A partir del 2 de mayo
hasta el 20 de mayo inclusive, será de 18 € para todos los participantes de la
carrera de iniciación (sin posibilidad de descuento).
A partir del 21 de mayo hasta el 23 de mayo (último
día para inscribirse), será de 25 € para todos los participantes, a cualquiera
de las pruebas que se apunten.
Inscripciones
en http://www.toprun.es/
No se devolverá el
importe de la inscripción bajo ningún concepto exceptuando la lesión grave y
documentada. En este caso se comunicará a través del correo electrónico carrerateruel@gmail.com y
se adjuntará parte médico.
La inscripción
incluye:
- 4 Avituallamientos
más el de meta cada 5 km aprox.
- Asistencia
sanitaria.
- Recuerdo
conmemorativo de la prueba.
- Listado de tiempos
realizados.
4º Categorías y
trofeos:
Se entregará un trofeo
a cada uno de los 3 primeros clasificados en las siguientes categorías de la
carrera Reina:
- 1º Clasificado
absoluto masculino
- 2º Clasificado
absoluto masculino.
- 3º Clasificado
absoluto masculino.
- 1º Clasificada
absoluta femenina
- 2º Clasificada
absoluta femenina.
- 3º Clasificada absoluta femenina.
Se entregará un trofeo
al primer clasificado/a de las siguientes categorías:
- 1º Veterano
masculino (40 años en adelante cumplidos en el 2018)
- 2º Veterano
masculino (40 años en adelante cumplidos en el 2018)
- 3º Veterano
masculino (40 años en adelante cumplidos en el 2018)
- 1º Veterena femenina
(40 años en adelante cumplidos en el 2018)
- 2º Veterena femenina
(40 años en adelante cumplidos en el 2018)
- 3º Veterena femenina
(40 años en adelante cumplidos en el 2018)
Se entregará un trofeo a cada uno de los 3 primeros clasificados
en las siguientes categorías de la carrera Promocional:
- 1º Clasificado
absoluto masculino
- 2º Clasificado absoluto
masculino.
- 3º Clasificado
absoluto masculino.
- 1º Clasificada
absoluta femenina.
- 2º Clasificada
absoluta femenina.
- 3º Clasificada
absoluta femenina.
Se entregará un trofeo
al primer clasificado/a de las siguientes categorías:
- 1º Veterano
masculino (40 años en adelante cumplidos en el 2018)
- 2º Veterano
masculino (40 años en adelante cumplidos en el 2018)
- 3º Veterano
masculino (40 años en adelante cumplidos en el 2018)
- 1º Veterena femenina
(40 años en adelante cumplidos en el 2018)
- 2º Veterena femenina
(40 años en adelante cumplidos en el 2018)
- 3º Veterena femenina
(40 años en adelante cumplidos en el 2018)
Se entregará un
trofeo:
- Al club que aporte
más número de corredores a la prueba: Jamón D.O. (con un mínimo de 5
participantes)
5º Controles de paso y
avituallamientos:
El tiempo máximo
finalizar la prueba es de 4 h. Los avituallamientos serán 4 más el de meta.
1º. Km 5,3 Avit.
Líquido (Cuesta Madre I)
2º. Km 11,2 Avit.
Líquido + sólido (Cuesta Madre II)
3º. Km 14,7 Avit.
Líquido + sólido (Inicio de la V )
4º. Km 18 Avit.
Líquido + sólido (Camino que sube a la masada la Gloria , antes de encarar la
última bajada de la carrera)
META. Km 21,7 META .
Avit. Líquido + sólido
Está prohibido el
avituallamiento y la ayuda durante el desarrollo de la carrera de cualquier
persona sea competidor o no, salvo en las zonas señalizadas como
avituallamientos.
6º Seguridad:
Todos los
participantes oficialmente inscritos estarán cubiertos por una póliza de
seguros contratada por la organización que cubrirá los accidentes que se
produzcan como consecuencia directa del desarrollo de la prueba y no de
prácticas imprudentes o contrarias a la legislación vigente (salvo los que
estén federados en montaña que estarán cubiertos por su propia póliza)
7º Asistencia médica:
Habrá un servicio de
Atención Sanitaria y Protección Civil para casos de accidente o necesidad de
evacuación del corredor.
El equipo médico
tendrá potestad para retirar el dorsal a cualquier participante cuando
considere que su salud está en peligro. En ese momento se le quitará el dorsal
y se le acompañará o trasladará a meta.
8º Clasificaciones:
La clasificación se
colgará en un tablón de anuncios en meta conforme vayan llegando los
corredores. Y en la página web de la organización.
9º Obligaciones y
motivos de descalificación:
Obligaciones:
-A socorrer a otro
corredor en peligro o accidentado y a comunicarlo a la organización.
-A no abandonar
desperdicios, envolturas, alimentos o material salvo en los lugares habilitados
por la organización.
-A seguir las
instrucciones de los miembros de la organización.
-A cumplir las normas del Código de
Circulación.
-A no salirse del
itinerario señalizado.
-En caso de retirarse
de la prueba es obligatorio comunicarlo en un control o avituallamiento,
entregando el dorsal.
Motivos de
penalización y descalificación:
Penalizaciones:
-Atajar o salirse del
recorrido balizado.
-Recibir ayuda fuera
de los avituallamientos.
-Obstaculizar con
intención a otro corredor.
-Hacer caso omiso de
las indicaciones del personal de la organización, policía o protección
civil.
-No llevar el dorsal
visible.
Descalificaciones:
-No hacer la totalidad
del recorrido.
-No realizar todo el
itinerario a pie.
-No prestar auxilio a
un participante si este lo requiere o se encuentra inconsciente.
-Tirar desperdicios
fuera de los lugares habilitados para tal efecto.
-La falta de respeto o
insultos a los miembros de la organización.
El tiempo de las
penalizaciones las decidirá la organización en función del beneficio obtenido y
el perjuicio causado.
10º Reclamaciones:
Se podrán presentar
reclamaciones referentes a las clasificaciones provisionales hasta 30 minutos
después de su publicación.
11 º Observaciones a
tener en cuenta (IMPORTANTE)
El mal tiempo no será
impedimento para la celebración de la carrera. La organización podrá
interrumpir la prueba en cualquier punto si considera que pueda haber serio
peligro para la integridad física de los participantes o fuerza mayor.
Se tendrá previsto un
recorrido alternativo. En el caso de interrupción o anulación de la
prueba, porque las condiciones climatológicas así lo requieran, a la vez que
haga impracticable todos los itinerarios alternativos los derechos de inscripción
no serán devueltos ya que los gastos de organización están ya efectuados.
El participante por el
hecho de inscribirse en esta carrera acepta los riesgos inherentes a la
práctica de este tipo de deportes que se realizan en la montaña y declara:
1. Estar físicamente
bien preparado para la carrera, gozar de buena salud general, no padecer
enfermedad, defecto físico o lesión que pueda agravarse con su participación en
dicha prueba.
2. Ser consciente de
que este tipo de actividades, al desarrollarse en el medio natural, conllevan
un riesgo adicional para los participantes. Por ello, asisto de propia voluntad
e iniciativa asumiendo íntegramente los riesgos y consecuencias derivadas de mi
participación.
3. Que autoriza a la
organización de la prueba a utilizar cualquier fotografía, filmación grabación
que tome, siempre que su uso esté exclusivamente relacionado con mi
participación en este evento.
4. Que participa
voluntariamente y bajo su propia responsabilidad en la prueba. Por
consiguiente, exonera y exime de cualquier responsabilidad a la organización,
colaboradores, patrocinadores y cualesquiera otros participantes, por cualquier
daño físico o material y, por tanto, RENUNCIA a interponer denuncia o demanda
contra los mismos.
12 º En lo no previsto en
el reglamento de la prueba será de aplicación el reglamento oficial de la FAM.
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarHay duchas?
ResponderEliminarTendrás duchas a pocos metros de la zona de meta. Saludos.
EliminarHabrá duchas para después de la carrera?
ResponderEliminarTendrás duchas a pocos metros de la zona de meta. Saludos.
EliminarOk, muchas gracias!
Eliminar