lunes, 29 de mayo de 2017

La historia de superación de Alberto Villalba a través del trail

Se nos llena la boca con las hazañas de deportistas profesionales, que no sin mérito pero provistos de todos los medios posibles, alcanzan objetivos muy lejanos para la mayoría de los mortales. 





El 18 de Septiembre del 2013, en el garage del domicilio de Alberto Villalba explota un antiguo artefacto que alcanza tanto a él como a su padre. Como consecuencia del mismo, ambos resultan heridos, especialmente Alberto quien sufre múltiples daños que le afectan especialmente a sus extremidades y a su visión. 

No le importó. Alberto no ha dejado de creer en sí mismo ni en lo que le gusta. El pasado Domingo, tras varias semanas de entrenamiento, Alberto se puso las zapatillas de trail y guiado por su amigo y guía Fernando García, ganador de la "Challengue Huesca la Magia Pirineos", completaron nuestra Carrera de Iniciación con un tiempo de 1:43:57, finalizando los 11 kilómetros y 450 metros de desnivel positivo por las difíciles sendas del Cerro turolense. 



No importaron las dos caídas durante el recorrido, ni los casi treinta grados que acompañaron la mañana turolense, ni todas las limitaciones y peligros que ofrece un recorrido sin asfalto, con sendas muy estrechas y con un terreno seco por la ausencia de lluvias. Nada detuvo la pasión y la voluntad de Alberto. 


Ya finalizada la prueba, desde lo más alto del podium, recibió un emocionado y sincero reconocimiento de los allí presentes, admirados por la valentía y el pundonor de quien debemos aprender tanto. Un ejemplo de superación. 















1 comentario:

  1. Enhorabuena a los dos, no se quien tiene mas merito, en realidad hacen dos carreras, tener esa confianza y coordinacion entre ambos el dificil de conseguir, solo tenemos que imaginarlo lo complicado que tiene que ser, sin embargo viendolos correr , es hacer facil lo dificil. Mucha suerte y animo.

    ResponderEliminar